El nuevo Túnel de Enfriamiento Vertical en Espiral SPIDER MAX es una solución de vanguardia con alta capacidad productiva para el enfriamiento de chocolate, pralinés, tabletas, snacks y napolitanas rellenas en moldes.
Un Nuevo Modelo de Alto Rendimiento diseñado y proyectado para la integración con líneas de producción de chocolate combinadas con la Oneshot Tuttuno 9, este modelo ofrece dimensiones duplicadas para garantizar una mayor permanencia de los moldes dentro de la cámara de enfriamiento, mejorando así la cristalización del producto, la calidad y la productividad.
El Sistema de Transporte en Espiral con el que está equipado el túnel cuenta con dos circuitos separados y sincronizados, uno en fase de ascenso y otro en fase de descenso, que combinados tienen un recorrido de aproximadamente 100 metros lineales.
La cinta de transporte y manejo modular interna garantiza desniveles mínimos, facilitando la linealidad del transporte de los moldes y además, facilitando y agilizando la limpieza y desinfección del túnel de enfriamiento durante las pausas laborales.
Gracias a las dimensiones aumentadas en altura y a la capacidad de contención duplicada, el túnel puede contener más de 260 moldes, beneficiándose de un aumento de la capacidad y de una mayor permanencia en la zona refrigerada, mejorando su enfriamiento.
El SPIDER MAX resulta además particularmente adecuado para el enfriamiento rápido de otros productos como galletas y productos de panadería, superalimentos, barritas proteicas, snacks y aglomerados a base de cereales, frutos secos, azúcar extruido y cualquier producto no cubierto de chocolate.