XFORM: ideal para crear una amplia gama de pralines y trufas personalizadas gracias a la extrusión horizontal de cartuchos especiales previamente elaborados, ofreciendo infinitas posibilidades de sabores y formas.
XFORM es una máquina innovadora que utiliza la presión dentro de un cilindro colocado horizontalmente, para producir grandes cantidades de productos. Utilizando cartuchos especiales a base de chocolate, avellanas, almendras, dátiles, mezclas proteicas, superalimentos, pasta para trufas y gianduia, cereales en combinación con chocolate
Estas anteriormente se realizaban con el molde Selmi S9, se colocan dentro de la tolva de carga correspondiente. Un innovador sistema de transporte robotizado, completamente eléctrico, permitirá moldear pralines y trufas en innumerables formas y tamaños, a elección del operador
La máquina, completamente renovada y mejorada en dimensiones, rendimiento y equipamiento tecnológico, está equipada con una pantalla táctil que permite visualizar, en función de la matriz seleccionada, la presión ejercida por el extrusor, sincronizada con un cuchillo de corte que determina el tamaño de los productos directamente desde el programa elegido.
"A través del sistema de programación, se puede ajustar de forma sincronizada la producción de los extruidos, así como la forma y el peso final.
La limpieza del extrusor XFORM es fácil de realizar gracias a la simplicidad en el desmontaje, lavado y limpieza de los componentes. "
Se recomienda complementar el XFORM con un túnel de enfriamiento para consolidar la forma y la estructura del compuesto en productos recubiertos de chocolate, o con una máquina trufadora automática para obtener trufas y pralinés rellenos.
La envasadora WRAP 400 Plus garantizará un envasado rápido de los productos elaborados