CHOCOFORM es una máquina completamente innovadora de la gama Selmi que trabaja con presión sobre un cartucho cilíndrico (hecho de chocolate y avellana, almendra, etc.) para mayores cantidades de producción de chocolates en cierta forma.
Los cartuchos, previamente hechos por pre-cristalización de la receta en una máquina de templado de nuestra gama EX (EX = máquina templadora con tornillo extraíble para fácil limpieza), se formará en la forma y el tamaño elegido por la máquina Chocoform.
El panel de pantalla táctil mostrará la presión, todos los demás parámetros y de acuerdo con la matriz deseada y el conjunto de programas, una cuchilla sincronizada cortará los chocolates al tamaño elegido. La velocidad es ajustable también, esta determinará la producción horaria.
La colocación de un túnel de enfriamiento y de una máquina automática de trufas, lado a lado con el CHOCOFORM, ayudará a transformar la forma y estructura del producto fabricado por esta máquina hasta el diseño y sabor final de la trufa.