Código
L 5250.021
49,90 €

EVOLUTION de Jordi Puigvert By GRUPO VILBO

Introducir nuevos y ventajosos ingredientes, simplificar los procesos, aumentar las prestaciones y las aplicaciones de cada producto, en definitiva, optimizar al máximo la vertiente técnica de la pastelería. En eso consiste la pastelería evolutiva que Jordi Puigvert practica y enseña por todo el mundo, como asesor técnico para infinidad de empresas. Y ese es precisamente el tema de este nuevo libro, bajo la edición de Grupo Vilbo y So Good Magazine.

De forma pedagógica y con infinidad de imágenes paso a paso de cada técnica, la obra arroja luz sobre los ingredientes denominados “tecnológicos”, explicando sus poco conocidas aplicaciones en productos y elaboraciones de pastelería. Puigvert demuestra que hoy existen ingredientes al alcance del artesano, que no restan en absoluto calidad ni nobleza a una elaboración, pero que permiten obtener magníficos resultados en cuanto a textura, conservación y mejor interacción con otros ingredientes.


Jordi Puigvert ha recorrido el mundo enseñando a profesionales de la pastelería y la cocina el resultado de sus investigaciones y sus progresos técnicos. En su agenda habitual de cursos figuran lugares como Hong Kong, Italia, Singapur, Estados Unidos o Taiwan, entre otros.

¿Cómo podemos montar un merengue en frío y sin claras de huevo, y conseguir la máxima estabilidad?
¿Puede una gelatina resistir temperaturas de hasta 80ºC, en el interior de un cake por ejemplo, y no desestructurarse?
¿Cómo conseguimos evitar que un producto congelado pierda agua durante su descongelación?
¿Se puede preparar un praliné de pistacho con una textura de corte y sin necesidad de añadir cobertura de chocolate o manteca de cacao?
¿De qué forma podemos convertir rápidamente un mousse normal en un mousse helado sin modificar la base de la receta?

¡Encuentra las respuestas a estos y otros interrogantes en el nuevo libro de Jordi Puigvert, editado por Grupo Vilbo!