LF5 492 Litres Minut.
Los LF son compresores alternativos de una etapa exentos de aceite, diseñados para funcionar a una presión de trabajo máxima de 10 bar (45 psi) y con capacidades de 3,1 a 15,5 l/s a 50 Hz; 7,6 a 38,6 cfm a 60 Hz. Los compresores LF están disponibles en diferentes variantes para satisfacer las necesidades específicas de un amplio abanico de usuarios finales.
El aire filtrado se introduce en ambos cilindros a través de la válvula de entrada. El pistón se acciona a través de la biela fijada al cigüeñal equilibrado. El aire se comprime en el cilindro que sale de la válvula de salida cuando se alcanza la presión necesaria de 10 bar (145 psi).
Accionamiento directo con motor eléctrico. Sin embargo, el bloque compresor también se puede accionar directamente por un motor hidráulico, un motor diésel o de gasolina, y se encuentra disponible un kit para disposición de accionamiento por correa.
La regulación eléctrica estándar tiene lugar por medio del presostato que arranca/para el compresor a las presiones preajustadas. Todas las unidades se suministran también con un relé de sobrecarga. En los modelos estándar, las culatas se despresurizan siempre si las unidades se detienen a través del presostato. En las unidades con arranque directo (DOL) esto se realiza a través de la válvula de descarga neumática situada en el interior de la caja del presostato. Las unidades con arranque Y/D se suministran con válvula de descarga industrial y válvula solenoide para despresurizar las culatas tanto en la parada como en el arranque de la unidad.
El arranque del compresor sin contrapresión, junto con el motor especial Y/D, reduce drásticamente la corriente de arranque. Se necesita un armario para gestionar el funcionamiento del motor entre Y y D, así como para controlar la válvula de descarga industrial.
-Los compresores de pistón deben ir sobrados respecto a la necesidad, al menos un 25%.
-Como opción su cabina silenciadora, en caso de que el ruido sea algo a tener en cuenta.
-Opcionalmente puede incorporar secador frigorífico, adsorción o membrana con sus filtros correspondiente.