Código
L 5300.003
23,00 €

FUSION CHOCOLATE (Castellano)


Por primera vez en la historia de los libros de cocina, aparece el chocolate como auténtico protagonista del plato. No estamos hablando de postres, sino de cocina salada. Ya no es el “toque” para texturizar una salsa, sino el producto en todo su esplendor, la estrella del plato a partir de la que se construye un nuevo mundo de aromas y sabores en su acertado maridaje con carnes, pescados y otros productos.

El autor es nada menos que Frédéric Bau, reputadísimo pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat, autor de Au coeur des saveurs y, posiblemente, una de las personas que más saben de chocolate en el mundo, de su aplicación en la cocina tanto dulce como salada. En esta obra, el autor desarrolla sus originales ideas, nos ayuda a comprender la diversidad de gustos y aromas del chocolate de alta calidad y sus posibilidades culinarias en el maridaje con todo tipo de productos.

El libro contiene un interesantísimo cuadro sobre los posibles maridajes entre chocolates de diversos orígenes y múltiples ingredientes. Con su característica capacidad pedagógica, Bau expone los conocimientos precisos de la técnica del chocolate; sencillas instrucciones y trucos para entender los “cuatro conceptos” indispensables en la manipulación de esta materia fascinante, que ahora entra por la puerta grande de la culinaria contemporánea. Además, Frédéric Bau nos presenta un “menú” con una selección soberbia de platos (aperitivos, entrantes fríos y calientes, pescados, carnes, y postres) elaborados con el chocolate como protagonista, fruto de una cuidadosa y paciente investigación culinaria y de su amplia y exótica cultura gastronómica.

Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes de su generación y un genio del chocolate, hace una incursión en la cocina salada. Chocolate para cocineros.

Autor: Frédéric Bau
Idioma: Español

Características   
300 páginas 26 x 32 cm.
Ilustrado en color.
Encuadernación en cartoné en color